Te enseñamos a hacerlo en 5 sencillos pasos

  1. Hemos de tener en cuenta que no podemos realizar paseos largos. Nuestros peludos han de salir al exterior para que puedan realizar sus necesidades, pero hemos de volver a casa lo antes posible. Se recomienda que el paseo se realice por las proximidades del hogar.
  2. Una sola persona ha de encargarse del paseo. No podemos realizar paseos en familia, ni con otros vecinos y sus peludos.
  3. Evitar contacto con otras personas y sus mascotas.
  4. Elegir horarios en los que haya una menor afluencia de personas en la calle.
  5. Como siempre hemos de tomar las medidas higiénicas básicas del paseo, llevando con nosotros una bolsita para recoger las heces y también una botella con agua para la orina.

A día de hoy, hay algunos expertos que recomiendan la limpieza de las almohadillas con agua y jabón a la vuelta de los paseos.

Nuestra recomendación es que no cuesta ningún trabajo realizarlo, y que cualquier medida preventiva que pueda ser tomada es nuestra responsabilidad como ciudadanos realizarla.

Información más detallada en nuestro post “¿Sabes cómo has de limpiar las patas de tu peludo tras los paseos durante la cuarentena por COVID-19?”

Lorena Criado Manzaneque
Author: Lorena Criado Manzaneque

Nací en Manzanares. Heredé de mi padre la pasión y admiración por todos los animales. Estudié Medicina Veterinaria en Valencia. Realicé estudios de posgrado en Cirugía, Anestesia, Nutrición y Homeopatía. Me encanta compartir mis conocimientos para poder prevenir y mejorar la salud de nuestros amigos los animales.