A día de hoy, no se ha demostrado que los perros puedan contagiarse o transmitir COVID-19.

Este hecho quiere decir, que las familias pueden convivir con sus peludos durante la cuarentena con normalidad y tranquilidad, respetando eso sí las medidas de seguridad establecidas para la misma.

Como ya sabéis, nuestros peludos han de salir de paseo incluso durante este periodo de cuarentena, teniendo en cuenta a la hora de salir a la calle las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Una medida preventiva de higiene que no es obligatoria, pero si recomendable, es limpiar las patitas de nuestro peludo al volver a casa después de cada paseo.

¿Cómo hemos de hacerlo?

Podemos utilizar agua templada y jabón o también toallitas húmedas. . Un perro sano con las almohadillas bien hidratadas, va a tolerar sin problema esta limpieza después de cada paseo en sus patitas, siempre y cuando el producto que utilicemos para la limpieza no contenga alcohol. Si por el contrario tu peludo tiene las almohadillas desgastadas y agrietadas, te recomendamos el post que hemos dedicado exclusivamente para el “Cuidado de almohadillas”.

La forma correcta de hacerlo, sería limpiar bien con cualquiera de los productos recomendados, la zona plantar de las patas donde se ubican las almohadillas ya que es la que está en contacto directo con el suelo. También hemos de limpiar entre los dedos de todas las patitas, secando después muy bien esta zona para que de la humedad no se genere pododermatitis.

Recordar también que no hemos de olvidar la rutina de baño de nuestra mascota. Se recomienda durante el periodo de cuarentena y para animales que salgan varias veces al día a la calle, baños cada 2 semanas, si su estado sanitario e integridad de su piel lo permiten.

Cualquier medida que podamos tomar es nuestra obligación como ciudadanos y propietarios de nuestros peludos llevarlas a cabo.

¡Juntos podemos!

Lorena Criado Manzaneque
Author: Lorena Criado Manzaneque

Nací en Manzanares. Heredé de mi padre la pasión y admiración por todos los animales. Estudié Medicina Veterinaria en Valencia. Realicé estudios de posgrado en Cirugía, Anestesia, Nutrición y Homeopatía. Me encanta compartir mis conocimientos para poder prevenir y mejorar la salud de nuestros amigos los animales.

Un pensamiento para “¿Sabes cómo has de limpiar las patas de tu peludo tras los paseos durante la cuarentena por COVID-19?”

Comentarios cerrados.