Y tú, ¿cómo lo ves?

La mayoría de las ocasiones, cuando nos dirigimos a un establecimiento a comprar un juguete u otros útiles para nuestro perro, nuestros ojos de humano se van directamente a los productos de colores más bonitos a nuestro parecer e incluso llamativos, pero… 

¿Realmente nuestro peludo valorará este detalle?

Probablemente dé saltos de alegría al verte llegar con su regalo y estará muy contento con el nuevo juguete, sobretodo si emite divertidos y estridentes pitidos o puede destrozarlo en pocas horas o días, pero no será debido al bonito color por el que estuviste intentando decidirte cerca de una hora al realizar la compra.

¿Esto quiere decir que vean todo como en una película de cine mudo, en blanco y negro?

¡Para nada! ¡esto es un mito! No pueden distinguir como lo hacemos nosotros los tonos amarillos, naranjas e incluso verdes, entre otros. Podría decirse, que su percepción cromática es de tonos poco brillantes, poco llamativos y apagados, así que no te preocupes por el color de sus juguetes, e invierte el tiempo que dedicabas en elegir el color más bonito para él, en buscar juguetes la mar de seguros para que disfrute de su tiempo libre sin el riesgo de ingerir trocitos de plástico, hilos y “pitos” que se despegan con facilidad.

Lorena Criado Manzaneque
Author: Lorena Criado Manzaneque

Nací en Manzanares. Heredé de mi padre la pasión y admiración por todos los animales. Estudié Medicina Veterinaria en Valencia. Realicé estudios de posgrado en Cirugía, Anestesia, Nutrición y Homeopatía. Me encanta compartir mis conocimientos para poder prevenir y mejorar la salud de nuestros amigos los animales.