Si tu peludo va de vacaciones, ¡no te olvides de su salud preventiva!

Aquí te dejamos unos sencillos tips para que puedas preparar bien su viaje:

  1. Ha de estar desparasitado internamente; por medio de pastillas o pipetas que cubran parásitos internos. Lo habitual es realizar esta desparasitación cada 3 meses.
  2. Protegido externamente para pulgas, garrapatas y sobretodo el flebotomo transmisor de Leishmania; actualmente hay una gran variedad de completas pipetas y collares que dan protección frente a parásitos externos. También existen pastillas en el mercado, pero ninguna a día de hoy cubre frente Leishmania.
  3. Al día en vacunación anual y rabia: muy importante poner recordatorios y vacunas 21 días antes del viaje, para garantizar que nuestros peludos estén listos y protegidos a la hora de salir de vacaciones.
  4. Informarnos bien de las condiciones de la compañía de viaje, lugar de destino y de hospedaje, sobre todo si vamos a viajar fuera de España.
Lorena Criado Manzaneque
Author: Lorena Criado Manzaneque

Nací en Manzanares. Heredé de mi padre la pasión y admiración por todos los animales. Estudié Medicina Veterinaria en Valencia. Realicé estudios de posgrado en Cirugía, Anestesia, Nutrición y Homeopatía. Me encanta compartir mis conocimientos para poder prevenir y mejorar la salud de nuestros amigos los animales.