Las almohadillas de nuestros peludos, hacen la función de nuestros zapatos, a diferencia de que ellos solo tienen unas ¡por lo que es muy importante que las cuidemos!

Es de gran importancia protegerlas, tanto en épocas de frío como de calor, y las mantengamos hidratadas.

¿Qué productos podemos utilizar?

  1. Para proteger: Vaselina y ceras. Son los principales componentes de los productos comerciales destinados al cuidado de sus almohadillas, pero también puedes poner vaselina en pomada de farmacia y cera de abeja, entre otros productos. Es muy importante utilizar estos productos en épocas de mucho calor, cuando paseamos sobre todo por asfalto o tierra, y en invierno si llevamos a nuestros peludos a disfrutar de un día de nieve.
  2. Para hidratar: Aceites, como el de oliva, coco o rosa de mosqueta, Aloe Vera en gel, o cremas hidratantes de humana, como la “nivea de lata azul”.
Lorena Criado Manzaneque
Author: Lorena Criado Manzaneque

Nací en Manzanares. Heredé de mi padre la pasión y admiración por todos los animales. Estudié Medicina Veterinaria en Valencia. Realicé estudios de posgrado en Cirugía, Anestesia, Nutrición y Homeopatía. Me encanta compartir mis conocimientos para poder prevenir y mejorar la salud de nuestros amigos los animales.

Un pensamiento para “¿Que podemos utilizar para el cuidado de las almohadillas?”

Comentarios cerrados.